IV JORNADAS EN EL CREER – del 12 al 18 de mayo 2014

abr 27, 2014 Sin comentarios por Esclerodermia

SE ACERCAN LAS IV JORNADAS EN EL CREER (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus familias de Burgos) – Del 12 al 18 de mayo de 2014.

Por cuarto año consecutivo el centro CREER, dirigido y asistido por profesionales de la salud, y totalmente adecuado a cualquier necesidad del discapacitado, reserva a nuestra asociación una semana para ofrecer a nuestros socios un nuevo programa de convivencia y respiro familiar, previa aprobación de proyecto correspondiente, cuyo objetivo es realizar actividades encaminadas a conocernos y cuidarnos mejor en la esclerodermia. Este año será del 12 al 18 de mayo.

El programa para los asistentes incluirá varios talleres: fisioterapia, psicología, autoconocimiento y un taller de la risa.

Se han programado además dos conferencias, abiertas a todos aquellos que estén interesados sin necesidad de participar en las jornadas completas:

- jueves 15, a las 17h: Begoña García Serna, médico de familia, hablará del “Papel del Médico de Familia en una enfermedad como la esclerodermia”.

- viernes 16, a las 17h: Natalia Rubio, sexóloga, hablará de “Salud, sexualidad y personas con esclerodermia”.

Os animamos  a los que os encontréis cerca en esos días, a asistir a estas conferencias.

Para más información sobre el centro, consulta su página WEB: http://www.creenfermedadesraras.es/ y no queremos perder la ocasión para agradecer al C.R.E.E.R. esta valiosísima colaboración y oportunidad que nos ofrecen.

 

 

Noticias

Sobre el autor

La Asociación Española de Esclerodermia (A.E.E.) es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 9 de febrero de 1995, en las Rozas (Madrid), con ámbito nacional. INFORMAR y orientar a los asociados, organizando y promoviendo actividades, reuniones, conferencias, coloquios... ofreciendo asistencia social y laboral - en su caso - y terapias dirigidas por expertos. PROMOVER la comprensión social y sensibilizar a los poderes públicos hacia esta enfermedad y sus problemas. Procurar relaciones de colaboración y comunicaciones con entidades, instituciones y administraciones, contactando también con otras asociaciones nacionales e internacionales afines a esta enfermedad. AYUDAR al afectado de esclerodermia tanto física como psíquicamente para evitar el estrés y sus consecuencias y mejorar su calidad de vida y la de sus allegados.