II JORNADAS EN EL C.R.E.E.R. de BURGOS

jun 10, 2012 Sin comentarios por alexandra

II JORNADAS EN EL CREER (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus familias de Burgos) – Del 21 al 27 de mayo del 2012.

Después del éxito y buena acogida que tuvieron las I Jornadas del  mes de mayo 2011, el CREER, dirigido y asistido por profesionales de la salud, y totalmente adecuado a cualquier necesidad del discapacitado, reservó a nuestra Asociación para este año la semana del 21 al 27 de mayo para ofrecer a nuestros socios un programa de convivencia y respiro familiar, cuyo objetivo es realizar actividades encaminadas a conocernos y cuidarnos mejor en la esclerodermia.

Asómate a las estupendas instalaciones del centro a través de su página WEB: http://www.creenfermedadesraras.es/ y no queremos perder la ocasión para agradecer al C.R.E.E.R. esta valilosísima colaboración y oportunidad que nos ofrecen.

Como resumen de estas II Jornadas, muy apreciadas por los afectados y sus acompañantes que han asistido a las mismas, os dejamos el testimonio de Malena, fundadora de la Asociación, y que participa muy activamente en la coordinación y organización de estas jornadas:


“Segundo año que el centro el CREER, nos abre sus puertas con        atención y cariño, para realizar nuestro en cuentro, de aprendizaje con   la convivencia, las terapias y conferencia.

Es entrañable como el primer día que llegamos nos ilusiona tanto      vernos y recibir a los nuevos, por la noche cenar todos juntos y  presentarnos.

Al día siguiente ya comenzamos con los ejercicios de Gym-ki y  auotoconocimiento, dirigidos por Maribel Maseda (de la que podéis  consultar más información en www.maribelmaseda.com)

Aprendimos a movernos con movimientos lentos, suaves, armónicos y  ondulantes. En el taller de auto conocimiento como su propia palabra indica, fue por medio de los chacras, terminamos hablándonos Maribel sobre los libros que ella a escrito, con foto de grupo, ella quedo encantada con nosotros y nosotros con ella.

Jueves Taller de Relajación realizado por la psicóloga del centro: Cristina Pérez, segundo año que nos deja a todos muy relajados, para que luego en casa podamos seguir practicando, algo que para nosotros es fundamental y nos encanta, tarde excursión a Atapuerca, retrocedimos en el tiempo: algunos lanzando flechas, todos dentro de una cabaña haciendo fuego con piedras, persiguiendo a un pato y etc.
Viernes conferencia del Dr. Yerko Pétar Ivanovic, Medico Rehabilitador. La web de su centro es www.rehabilitacionmontealto.com
Una conferencia muy esclarecedora y amena sobre: la esclerodermia y las ventajas de la acupuntura.
Tarde taller de la risa, divertido y participativo, salimos sintiendonos estrellas de la vida.
El ultimo día, visita museo de la humanidad, un poco cansado “mucho tiempo de pie” algunos.
Comida típica de Burgos de despedida, en un restaurante, todo muy bueno, salimos alegres y cantando.
Conclusión: deseando repetir, y agradecidos a todos y todo, por hacer una vez más que fuera posible este maravilloso encuentro.”

 

 

 

Noticias

Sobre el autor

Aún no se ha completado la información referente al perfil de este usuario.