Respiro de Esclerodermia

oct 21, 2012 Sin comentarios por Esclerodermia

Como todos los años por estas fechas,  hemos estado en Chipiona, Cádiz, en la Casa de Espiritualidad Santa Mª de Regla, para un RESPIRO DE ESCLERODERMIA.

A la vuelta de esa intensa semana, Malena ha querido compartir a modo de resumen como ha vivido este Respiro:

“Este año en Chipiona, algunos cambios, y están a la vista: lo primero el nombre.

Llegamos el día 16 de Septiembre, domingo. Después de instalarnos, nuestra primera reunión: nos presentamos y hablamos de las actividades que íbamos a realizar, las personas que se ofrecieron para ellas, acudiendo a las mismas con total libertad; este año nuestra prioridad era respirar el aire del mar y descansar todos juntos disfrutando de nuestra compañía.

Esto se ha cumplido, por las mañanas quedábamos en la playa, para relajarnos con las olas y respirar esa maravilla de brisa marina, luego a desayunar  para coger fuerzas para el día, para más tarde realizar nuestras reuniones de apoyo, que este año se llamaba Reunidos. En una de estas reuniones realizamos un mándala entre todos, disfrutando de los colores.  Los afectados a lo largo de la semana recibían masajes, sintiéndose fenomenal con ellos, también realizamos Taichí en el jardín del Claustro por las mañanas.

Una tarde terminamos unos broches de flores, otra recibimos un taller de masaje Metamórfico y el viernes nuestra Risafiestuqui,  disfrazados de Griegos. Por las noches: meditación para cerrar el día.

El sábado comida en la playa, gambitas, pescaditos etc., amenizado al final con canciones de  cada uno de su tierra. Domingo 23 de vuelta a casa.

El sentimiento ha sido de unidad, echando de menos a los que no estaban, pero acordándonos de ellos, disfrutando de todos y de todo, para recibir esta medicina que nos hace tanto bien todos los años, el cariño y la buena compañía, junto con las actividades.

Un año más gracias a todas las personas que hacen esto posible, al Monasterio de Regla por abrirnos sus puertas y sus gentes, y el esfuerzo de todos los afectados, familiares y amigos.

Quedamos agradecidos y en espera del año próximo”

 

 

Noticias

Sobre el autor

La Asociación Española de Esclerodermia (A.E.E.) es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 9 de febrero de 1995, en las Rozas (Madrid), con ámbito nacional. INFORMAR y orientar a los asociados, organizando y promoviendo actividades, reuniones, conferencias, coloquios... ofreciendo asistencia social y laboral - en su caso - y terapias dirigidas por expertos. PROMOVER la comprensión social y sensibilizar a los poderes públicos hacia esta enfermedad y sus problemas. Procurar relaciones de colaboración y comunicaciones con entidades, instituciones y administraciones, contactando también con otras asociaciones nacionales e internacionales afines a esta enfermedad. AYUDAR al afectado de esclerodermia tanto física como psíquicamente para evitar el estrés y sus consecuencias y mejorar su calidad de vida y la de sus allegados.