DIA MUNDIAL DE LA ESCLERODERMIA 2014

Mesa informativa en Valencia

Mesa informativa en el hospital de Loja

 

 

 

 

 

 

 

Jornada en Las Rozas

Conferencias de médicos en Las Rozas

 

 

 

 

 

 

 

Estas pocas imágenes son una pequeña muestra de las numerosas actividades organizadas para el DIA MUNDIAL DE LA ESCLERODERMIA 2014. Toda una alegría de vivir y demostración de que no nos rendimos!

Como en años anteriores han sido muchos los que nos han ayudado poniendo su granito de arena en divulgar y dar a conocer la esclerodermia, aprovechando la celebración del día mundial de la esclerodermia el 29 de junio.

Desde el principio del mes de junio, han sido varios los afectados de la Asociación Española de Esclerodermia que han concedido entrevistas a medios de comunicación para la publicación de artículos o emisión de programas especiales en distintas emisoras de radio (entre otras Ondacero Cádiz, radio la Isla, radio Gestiona)  y en sistemas de información instalados en los transportes públicos de algunas ciudades como Santander y Bilbao.

Muchos también han sido los que han distribuido información en sus ciudades, en los centros de salud, hospitales, en lugares públicos, mesas informativas, medios de transporte, etc. Destacan las mesas informativas de Pamplona y Loja, y la de ACADE en Santander y de ADEC en Valencia.

Intensa jornada de actividades se vivió el 28 de junio en Las Rozas, donde, gracias a su Ayuntamiento, se celebró un programa de conferencias abierto a todo el mundo, seguido de una comida de confraternización y la Asamblea General de la Asociación. Las conferencias corrieron a cargo de importantes médicos especialistas en esclerodermia y pudimos contar con la intervención del Alcalde y las Concejalas de Servicios Sociales y de Sanidad del Ayuntamiento de Las Rozas.

Mucha alegría y mucho ambiente también se vivió en Pamplona el mismo 29 de junio, donde bailaron la esclerodermia al son de la banda de música Cizur, en la Plaza del Castillo.

Y ES QUE NO NOS RENDIMOS ANTE LA ESCLERODERMIA!

Como balance de este día mundial en España, se puede decir que todas estas actividades, llevadas a cabo con el enorme valor de los afectados, con el esfuerzo y dedicación de todos los que nos habéis ayudado de alguna forma, han permitido dar un pasito más en la concienciación de esta enfermedad. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!