DÍA MUNDIAL DE LA ESCLERODERMIA


Tener una enfermedad de la que nadie ha oído hablar es una experiencia solitaria. Cuando incluso los médicos no son capaces de identificarla, o decirle al paciente lo que le va a pasar, la vivencia se hace más solitaria.

El día de la concienciación de la Esclerodermia fue creado en el año 2009 a nivel europeo para transmitir a todo el mundo, incluyendo la comunidad médica, lo que significa padecer esta enfermedad discapacitante. En el año 2010 pasó a ser día mundial, uniéndose las asociaciones de Estados Unidos, Australia, Canadá y países de Sudamérica entre otros.

El día 29 de junio pretende ser un día para reconocer el valor de aquellas personas que viven con la esclerodermia, y para reclamar igualdad de tratamientos y cuidados para enfermos de Esclerodermia en todo el mundo.

Unete a nosotros…Comparte nuestro lema de este año “De la mano, para un futuro mejor” y comparte tus propias fotos: si eres afectado, comparte una foto de tu mano cogida por una mano amiga; y si eres un amigo, familiar o cuidador, comparte una foto de tu mano cogiendo la mano de la persona afectada de esclerodermia que tanto ayudas con ese gesto….

Compartelo en las redes sociales con #WSD  #diamundialesclerodermia   #handinhand

 

VER PROGRAMA ACTIVIDADES DIA 11 DE JUNIO EN MADRID

VER PROGRAMA ACTIVIDADES DIAS 24 y 29 DE JUNIO EN ZARAGOZA

 

 

¡Unete a nosotros! Pincha en el año de las que quieras ver un pequeño reportaje

2012

2014

2015

QUIERES AYUDAR O PARTICIPAR EN LAS CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN?

Llámanos al 91 757 99 78 (martes y jueves de 10 a 14h), o escríbenos a info@esclerodermia.com